NUDO DE OCHO POR SENO

Se utiliza para asegurarse a anclajes fijos y para cualquier otra situación en que necesitemos asegurarnos a un punto en la mitad de la cuerda (al igual que los nudos anteriores). Este sin embargo, aguanta una carga mayor que los otros, y frente al nudo de Gaza presenta la ventaja de que se deshace mejor, incluso mojado.

Es de fácil y rápida realización por lo que se recomienda su uso siempre que sea necesario.

NUDO BALLESTRINQUE

Se utiliza para asegurarse a anclajes fijos y al arnés (con mosquetón) para recorridos por glaciar. Hay que apretarlo bien pues tiende a aflojarse, el cabo de carga este nudo se ha de situar junto al eje del mosquetón pues si lo hacemos al revés disminuye su resistencia en un 30%Además desliza a los 500 Kg. de carga, a los 800 Kg. corre y a los 1.200 Kg. se rompe la cuerda. Encordados con este nudo y un mosquetón, con cuerda de 8,5 mm. y factor de caída 1, aguanta 3 caídas a la cuarta se rompe. Con factor de caída 2 y cuerda de 9 mm., sucede lo mismo.

MONTAÑAS Y VIAJES

www.conmacuto.com.es

CABUYERIA

Libre para Publicidad

 

 

 

 

 

ATENCION

Para volver a ver los nudos en la pantalla punteada, situar el ratón sobre la misma, presionar el botón derecho del ratón y en el menú que sale presionar con el botón izquierdo en Reproducir.

Cursos de Montaña

Audiovisuales

Viajes

Fotografias

Librería

Enlaces con Webs

Cabuyería

Noticias

Página de Inicio

 

Libre para Publicidad

 

4

3

2

5

4

3

2

1

1

NUDO CABEZA DE ALONDRA

Se utiliza para asegurarse a anclajes fijos, árboles, piedras empotradas, y para reducir el efecto palanca en clavos de roca o hielo y estacas insuficientemente metidas. Hay que tener en cuenta que si se usa sobre pequeños diámetros, disminuye la resistencia del cordino o cinta en un 50%. También se recomienda para encordar directamente al anillo del arnés (sin mosquetón) en mitad de la cuerda, haciéndolo pasar por todo el cuerpo y solamente para recorridos glaciares con poca dificultad.

 

2

NUDOS PARA AUTOASEGURARNOS A UN ANCLAJE

1

 

 

 

 

 

 

3

4

5

6

7

8