ARNÉS DE FORTUNA A LA CINTURA CON CINTA PLANA

Se utiliza para encordarse a la cuerda de escalada cuando no tenemos un arnés y no es mucha la dificultad de la escalada, en este caso debería complementarse con un arnés de pecho, también se puede utilizar para rapelar. Es de fácil realización y solo tener en cuenta que hay que dar al menos tres vueltas con la cinta a la cintura. Son necesarios para hacerlo unos 6 m. de cinta aprox. y que sea de la más ancha (26 mm.)

NUDO BULÍN HECHO CON UNA MANO Y CON ARNÉS DE PECHO

Se utiliza para encordarse a la cuerda de escalada cuando tenemos la otra ocupada

En caso de fortuna se puede hacer un arnés de pecho; se prolonga el cabo que sobra en el nudo Bulín,  se cruza por la espalda y se ata al propio nudo Bulín en el bucle superior, ¡OJO! a ningún otro sitio del nudo, solo al bucle superior. Debe quedar todo el arnés por encima de las costillas flotantes. De esta forma, en caso de caída nos hará menos daño y retendrá de todas las cuerdas a la vez.

MONTAÑAS Y VIAJES

www.conmacuto.com.es

CABUYERIA

 

     Libre para

 

    Publicidad

 

 

 

 

 

ATENCION

Para volver a ver los nudos en la pantalla punteada, situar el ratón sobre la misma, presionar el botón derecho del ratón y en el menú que sale presionar con el botón izquierdo en Reproducir.

Cursos de Montaña

Audiovisuales

Viajes

Fotografias

Librería

Enlaces con Webs

Cabullería

Página de Inicio

 

     Libre para

    Publicidad

 

NUDO PARA ENCORDARSE EN MITAD DE LA CUERDA AL CUERPO

Se utiliza para encordarse a la cuerda de escalada cuando no tenemos un arnés y no es mucha la dificultad de la escalada o para salir de un apuro. Con los dos bucles que quedan una vez realizado este nudo, se pasa uno de ellos por debajo de las dos axílas y el otro se coloca de través desde un hombro a la axíla contraria, luego se ajusta lo más posible al cuerpo toda la cuerda, teniendo especial cuidado de que quede encima de las costillas flotantes.

9

8

7

6

5

4

3

5

4

3

2

5

4

3

2

2

1

1

NUDO BULÍN

Se utiliza para encordarse a la cuerda de escalada. Se ha dejado de usar porque su seguridad no es buena, pues tiende a deshacerse. Se ha sustituido por el Ocho, que ofrece más seguridad y tiene más resistencia.  A los niños se les enseña muy fácilmente este nudo, contándoles que el cabo es una serpiente que sale del lago, da la vuelta al árbol y se mete otra vez en el lago. Es bueno conocerlo como nudo de fortuna para algunos casos.

 

2

NUDOS DE FORTUNA PARA CASOS EXCEPCIONALES

1

1

 

 

 

 

 

 

3

4

5

6

9

8

7

6

7

8

9

10

11

13

12

6

7

8

9